jueves, 6 de septiembre de 2007

Eurobasket 2007 (sólo para algunos)

En estos últimos días y durante la mayor parte del mes de septiembre se está celebrando en algunas ciudades españolas el Campeonato de Europa de Baloncesto (Eurobasket 2007). Este evento es la segunda mayor cita del baloncesto mundial, después del Mundobasket. Tanto uno como otro campeonato son considerados de interés general, y la normativa española para retransmisión de eventos deportivos dice que este tipo de competiciones deben estar al alcance de toda aquella población que quiera ver estos partidos. Pues bien, resulta que ahora está pasando lo que ya pasó el año pasado con el Campeonato del Mundo. Los derechos de ambas competiciones han sido adquiridos por La Sexta, canal de televisión cuya cobertura no llega a todo el territorio del país. Cabe recordar que el Mundial de Fútbol de Alemania también fue emitido por este canal de televisión pero, dado que su alcance no llegaba a todas las televisiones del país, Cuatro fue autorizada a dar en directo los partidos de la Selección Española ("Jugamos como nunca y perdimos como siempre", Alfredo di Stefano), las semifinales y la final, partidos mínimos considerados de interés general. Si pasó esto con el fútbol, ¿por qué ahora no hacen lo mismo con el baloncesto? ¿Qué pasa, que no es rentable? Señores, la selección española es la actual campeona del mundo, no como la de fútbol que en los últimos años ha ganado... nada. El baloncesto es considerado el segundo deporte nacional, detrás del fútbol, pero canales como Televisión Española prefieren apostar por otros deportes como la hípica, que sale más barato y llena la programación de Estadio 2. Me parece muy bien que retransmitan esto, pero, por favor, un poco de seriedad. ¿Qué pasa? ¿Que porque yo viva en un pueblo de 1100 habitantes, al cual estoy muy orgulloso de pertenecer, no puedo ver uno de mis deportes favoritos? ¿Ahora no le sale rentable a Cuatro comprar los derechos de la selección de baloncesto, cuando en sus espacios deportivos en el tiempo de noticias no hacen más que compararla con la de fútbol? Ay...
En fin, creo que con esto pasa como con internet en mi pueblo o como pasará con la TDT dentro de unos años. Como mi comarca es la menos poblada de la Comunidad Valenciana, no les sale rentable tirar cable pa cuatro gatos que van a usar el servicio. Y con la TDT no hará falta cable, pero seguro que otra cosa nos dejará sin ella. Tiempo al tiempo...
Pues eso, que si quiero ver el próximo partido del Eurobasket, sea de España o de la selección que sea, me tendré que ir al bar a verlo. Como todos los del pueblo, vamos. O mudarme a otra parte, pero eso como que no. De todas formas, darle mi enhorabuena a los señores que han otorgado los derechos televisivos del Europeo de Baloncesto. Así han hecho que todos nos sintamos identificados con él. ¿Todos? ¡No! Todavía existe una pequeña aldea que se resiste a la invasión... (Asterix y Obelix)

NOTA: La cita de Asterix y Obelix tal vez no sea exactamente así, pero ahora no tengo a mano ningún cómic de donde copiar la original. Mis disculpas a los muchos fans de estos grandes personajes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Míralo por el lado bueno, si os vais todos al var podréis despotricar juntitos :) La verdad es que a mí me preocupa más que La Sexta no se preocupe por tener una frecuencia de onda (o lo que sea que haga falta para la tele XD) que llegue a todo el país...

Marcos dijo...

Es que la pasividad de ese canal es preocupante... Llega adonde llega y si no te gusta pues te aguantas. "Antenízate", dicen... pero si no llega la señal ¿qué hacemos? ¿Ponemos una antena tan larga que llegue a los sitios donde sí hay señal?

Anónimo dijo...

Bueno bueno, me he enterado hoy de la existencia de tu nuevo blog... aunque haya terminado el europeo y ya no pueda ser este comentario de provecho, quería puntualizar lo de la emisión de la sexta:

Es verdad que en muchos pueblos como el tuyo todavía no llegue la señal. Sin embargo, como los de la Sexta no son tontos y escarmentaron con el pasado mundial de futbol, habilitaron en la web http://www.balonsexta.com un visor a pantalla completa para poder ver gratuitamente los partidos desde la web, lo que sí ofrece cobertura nacional y mundial. Sé que ahora ya no se puede hacer nada para que disfrutes del servicio, pero desde luego el post no era del todo justo con la Sexta.

Por lo demás ánimo con el blog, a ver si éste llega a mejor puerto... estan locos estos tuejanos xD

Marcos dijo...

Hola Miguel, bienvenido al blog. Y bienvenidos tus anagramas, jeje. Lo de la emisión por internet también lo prové, pero lamentablemente no pude ver ningún partido en condiciones debido a que piden 1MB de ancho de banda como mínimo, y aquí a tanto aún no llegamos. De todas formas tal vez fui un poco duro con La Sexta, pero es que lo que hacen no está bien. Si no pueden llegar a todo el mundo que no se metan en proyectos tan grandes, ¿no?

ellohir dijo...

La ionosfera se supone que también funciona en tu pueblo. TDT r00lz